elevenonce's page

DIARY IN ENGLISH & DIARIO EN ESPANOL / The themes of this page are "Life in a Grad school", "Supporting activity to fishermen in El Salvador"(Until Jun. 2005) , "Sports, esp, soccer", "His activities in NGOs", "What he thinks honestly" in the way of diary in which a Japanese guy describes his daily life.

Tuesday, May 10, 2005

COPY PART 1

Tuesday, April 12, 2005
FRIENDSHIP & LOVE


Do you know the EXACT difference of these two words' meanings? Actually, I don't know it or I've not found it out yet. I guess it depends on each of us. In my case, I can't define the meanings, so I have no idea, neither know how to distinguish "friendship" from "love". BUT I think it's necessary to know what they are and what they mean because they are different ( as everyone says, maybe). In my opinion, love is BORN after friendship's growing. I'm sure of it. But I simultaneously think it means that friendship is a preparation stage to mature love? Wow, it's like a maze!!! Have you ever considered them?

As for me, I've had "a kind of" relationship with someone, but I've sometimes been confused since I don't understand what I feel and think about my girlfriend (when I have one. Now I don't say anything 'bout it!), or maybe I'm not in love with this person.So I think I've never fallen deeply in love with anyone in my life, like a blind love, for example, thinking about her all the day long and don't feel like doing anything except thinking 'bout her or being with her. Do you know what I mean?I'm good, I mean, I'm not tired of my life nor fed up with my daily life. I just feel I wanna find it out. If I couldn't do it, it'll be my personal problem.

Oh my goddess! What I wrote down here is like "an adolescent mail to a radio program"!!!Who knows the difference between them and can help me?

Posted at 09:56 pm by elevenonce
Comments (2)


Monday, April 11, 2005
TRABAJAR COMO UN VOLUNTARIO EXTRANJERO


Este dia, he estuve pensando casi solo este tema en el lugar de mi trabajo, ya que muchas cosas chiquitas que se ocurieron hoy me hicieron pensar asi, exactamente los siguientes tres son:

1) JaponesPrimero, quiero empezar con esto porque es un elemento muy importante y tambien efecta mucho a mis companeros de trabajo y a mi trabajo. Afortunadamente las personas a quienes conozco son BUENISIMAS y LINDOS. Muchisima gracias!!! Una de razones es que los japoneses a quienes conocen esas personas tienen buena imagen a otros japoneses tambien, asi que me muestran buenas actitudes y me atienden bien. Soy feliz porque soy JAPONES!Sin embargo, conozco a algunas personas que no tienen buena impresion hacia japoneses, quizas, debido a sus experiencias que tuvieron con ellos o solo no les gustan. En realidad, me han dicho algunas palabras como racismo en algunas ocaciones. Tengo una mentalidad debil y delicada (pero se recupera muy rapidamente!!! Es mi ventaja!). Por eso no me afecta mucho, pero quiero hacer alguna actividad contra eso para que no haya esta forma de pensar en este mundo. Creo que ya ustedes comprenden, no?SOMOS HUMANOS, Y QUE?

2) Voluntario (Temporal, Responsabilidad--- limitada y no puede estar responsable?)Ahora trabajo en una organizacion gubernamentel y soy voluntario extranjero que trabaja SOLO por 2 anos. Significa que mis companeros de trabajo NO pueden hacerme ni obligarme trabajar o ser muy responsable ( Si quieren, con MUCHO GUSTO. Pero realmente no hay persona que me dice asi...). Eso me ha hecho pensar mucho ya que he sentido un poco ancioso porque no me han pedido para que yo trabaje mucho. Pues, como otros japoneses, a mi tambien me gusta trabajar mucho.Pero ahora se que tengo que hacer algo ACTIVAMENTE en vez de PASIVAMENTE en mi trabajo. Esta idea y la realidad me hizo mas imaginativo sobre lo que hago y planeo al trabajar. En Japon, como sabemos, hay que trabajar muchisimo (aunque ya ganan bien y no tienen tiempo de GASTAR dinero. Hay la expresion que se dice que "Trabajen hasta que se murieran!!!". Crees que son locos, no?). En esta situacion, la gente a veces no sabe porque trabajan mucho asi.
Simultaneamente los hace PASITIVOS debido a que hay muchisimas cosas que hacer en sus trabajos. Es la desventaja de japoneses ahora, y en mi caso, afortunadamente he tenido esta oportunidad de tener que pensar, hacer, trabajar activamente. Esta forma de pensar afecta muy positivamente a los celebros porque se necesita pensar mucho activamente y los CELEBROS TRABAJAN MUCHO. Si trabajan mucho en este proceso, les hacen a esas personas mas SANO, POP, SATISFECHO, ESTAR EN BUEN ESPIRITU Y ENERGICO.TE HIZO MAS MOTIVAD@ A TRABAJAR MAS O MUCHO?

3) ComunicacionEs un element muy importante. En mi caso, como un extranjero, siempre he pensado de que necesito mostrar mi pensamiento MAS a otros. NO es tan facil expresar todo que pienso y siento debido a mi caracter y a la cultura que me ha hecho asi, aunque siempre estoy tratando de cambiar esta parte de mi personalidad. Se que hablo Espanol (por supuesto, ya comprendes, no?), pero no es perfecto. Asi que tengo que tratar de ser mas comuncativo y mostrar lo que estan en mi celebro y corazon(!). Es mi desafio.

QUE TIPO DE TECNICAS TIENES PARA MANTENER BUENA COMUNICACION Y RELACION?Es todo. Espero que digas o escribas tu opinion.Gracias.

Posted at 09:28 pm by elevenonce
A comment? / Comentarios?


Sunday, April 10, 2005
FOTOS


FotosAqui tengo una foto del puerto de La Libertad donde vivia yo por un ano (hasta hace 4 meses) y de otra playa donde trabajo en Dpto de La Libertad, El Salvador.Francamente, quise poner fotos porque no tenia nada bonito en esta Pagina, asi que ojala que se vea mejor y les guste...Gracias

Posted at 10:07 pm by elevenonce
Comment (1)


MY FIRST TIME

Hello, everyone! How're you doing? One of my friends told me about this site where we can have access to keep a kind of diary on "each WEB page" ( it's not exactly EACH web page, but it's OK for me!). And now I'm writing this message, and I feel very good with a little bit of enthusiasm!!!Actually it's gonna be my 2nd time to keep a diary, but the last time was when I was a kid, maybe in a elementary school. So I don't think it's gonna be so hard for me to do it! And I suppose to UPDATE my article every 2 or 3 days exchanging in English for in Spanish and in Spanish for in English. I hope I can do it well, actually These languages aren't my mother tangue. So if there're some mistakes (and you cannot stand seeing them any more!), TELL ME PLEASE!OK, today's topic is "Football club, Barcelona". WE lost today, and I've been sad, very sad. Real Madrid, yes I know it's "galaxsy", played very cleverly, I mean, just with a counter-attack strategy. So they won. It's disgusting....Well, it's all today!
Thank you,
Posted at 03:26 pm by elevenonce
Comments (3)