elevenonce's page

DIARY IN ENGLISH & DIARIO EN ESPANOL / The themes of this page are "Life in a Grad school", "Supporting activity to fishermen in El Salvador"(Until Jun. 2005) , "Sports, esp, soccer", "His activities in NGOs", "What he thinks honestly" in the way of diary in which a Japanese guy describes his daily life.

Wednesday, August 03, 2005

news

JUL. 25th Mon.
ESPANOL

Fui a la clase como siempre, y hubo una sorpresa. Es que uno de los asesores habla Español MUY MUY bien, como los nativos. Me dijo que habia sacado la maestria del idioma Español y habia vivido en Espana y Mejico en total mas de 5 anos. Antes de saber esa realidad, habiamos hablado, como siempre, en Ingles y en la forma de hablar entre Americanos. Pero después de saberlo, empezamos a hablar como si hubieramos sido los latinos. Es decir, hemos estado en el mundo latino donde solo ellos y la gente quien habla ese idioma y tiene los conocimiento, al menos, a un cierto grado. Claro que somos muy amigos ya que compartimos algo especial entre nosotros. (No soy bisexual ni gay, por si acaso….) Es muy interesante porque no habia sabido esa funcion que afecta mucho a la relacion aun para los extranjeros.
HABLA MAS IDIOMA, MAS CHANCE DE TENER MAS AMIGO!!!


El 31 de Julio

Hoy fui a trabajar por mi primera vez como “intern” a una ONG. Tuve la orientación sobre como contestar FORMALMEN TE como un miembro de esa ONG y me dieron muchas explicaciones sobre el trabajo mio. Tambien hubo sorpresa. Es que vi a mi amiga por mi 1ª vez en 3 anos. Ella trabaja como voluntaria en esa ONG, preparando a entrar en la universidad en Inglaterra para sacar la maestria en Estudios de Desarrollo. Me dijo que hesitaba si escogería “Recuperacion economica y social” o Estudios de desarrollo. Senti que ese estudio es muy general, asi que decidi a estudiar algo mas especifico. En mi caso, sera la maestria en Administración de ONGs ( no es tan especifico, pero un poco mas, verdad?). Creo que hay tantas cosas que aprender debido a que no hay muchas ONGs en Japon que manejan sus recursos economicas bien. Claro que hay diferencias culturales y hay muchas cosas en cada pais, cada organización. Sin embargo, No habia ningun costumbre de apoyar a otros si no los conocen. Si los conoce, la gente apoya bastante. Al contrario, no los conoce, no los apoya. Por supuesto que tenemos muchas ocaciones de tener que apoyar a otros aunque no los conozcan.
Se que no es tan facil cambiar la mentalidad que ya esta en el mente de cada uno. Pero si no hay el trato de cambiarla, no habra nada. Mi reto sera el cambio de la mentalidad, y esto sera para siempre.